Un mundo sin dinero

Cuando todas las necesidades humanas sean manejadas por computadoras y los robots y todos los productos se hacen abundantes, no habrá necesidad de dinero.
El sistema de dinero sólo puede existir en un estado de escasez. Los agentes económicos para sobrevivir en el sistema monetario se esfuerzan por mantener un alto nivel de precios, al perpetuar el estado de la escasez a través de la limitación de  producción, la obsolescencia programada, el consumismo, el proteccionismo, licencias, etc ...
 

El dinero es una forma de crear ESCASEZ
 

El problema al que nos enfrentamos no es la de crear abundancia. Tendremos que invitar a todos a la mesa grande y compartir. A medida que las personas pierden su fuente de ingresos, junto con sus puestos de trabajo, la ganancia de productividad debe darles el mismo nivel de calidad de vida si no uno más alto.
 

No hay razón para caer en la POBREZA CONSIDERANDO el nivel de tecnología que tenemos ahora
 

Nuestras tecnologías de producción están progresando rápidamente. Llevan consigo la desaparición de dinero.
Las máquinas que pueden fabricar cualquier objeto de cualquier forma ya están en existencia. Hoy en día, estas máquinas podrían proporcionar a todos, todas las necesidades y los artículos de lujo en muy poco tiempo ... casi sin costo. Pronto todo, desde una llave hasta un coche deportivo pueden ser hechas en demanda y de forma gratuita.


El Paraísmo hará  que el desarrollo de la nanotecnología sea una de sus más altas prioridades. Los nano-replicadores o nanobots serán diseñados para ensamblar átomo por átomo. El uso de los materiales que extraen directamente de la planta que será capaz de reproducir cualquier objeto que incluye la comida y hacer platos o recetas de nuestra elección a petición nuestra, los alimentos se puede sintetizar a nuestros gustos y texturas deseadas. Será una exacta o una copia mejorada de su equivalente natural.
Tierras agrícolas volverán a su estado natural o serán utilizadas en nuestro propio ocio.
Cuando el dinero haya desaparecido, todo tendrá que ser ofrecido y el verdadero valor de las cosas van a medirse por el amor de los que dan.
 

La tecnología es poner fin a nuestra esclavitud DE TRABAJO Y DINERO